Hacer planes de recuperación a medida es, más que nunca, el gran desafío de RRHH de las empresas. Comida, transporte, gimnasio, formación outdoor… Los beneficios vinculados a la presencia física en la oficina tienen los días contados en la coyuntura en la que predomina el trabajo en remoto. Las empresas están trabajando en un nuevo modelo de compensación total que incluye otros ingredientes para motivar y fidelizar a sus empleados, más aún cuando pocas prevén aumentos de sueldo.
El 36% de las organizaciones en España no tiene pensado subir el sueldo a sus empleados el próximo año, así lo indica el último Pulse realizado por PeopleMatters y Ceszinkin que, mide el impacto de los paquetes de compensación y prácticas laborales y, recoge las perspectivas de más de cien organizaciones.
Nuestra CEO, Susana Marcos asegura que cree que serán las políticas de reconocimiento las protagonistas de la compensación total: “Los profesionales están siendo sometidos a mucho sacrificio que debe ser reconocido.”
Algunas empresas comienzan a darse cuenta que si ahora no cuidan y premian de alguna manera a sus empleados, corren el riesgo de una fuga de talento no deseada cuando volvamos a la normalidad.
El nuevo modelo de compensación se traduce en menos números y más bienestar.
Puedes ver el artículo completo haciendo click aquí
Autor: Susana Marcos
Retribución y Recompensa
Medio publicado: Expansión– Noviembre 2020